Plazas de auxiliar de Informática de la Junta de Extremadura

Siguen apareciendo convocatorias rezagadas de las Ofertas de Empleo Público del año 2009 (en un próximo post hablaremos de la próxima Oferta de Empleo Público 2010 de Estado y Comunidades Autónomas).

La Junta de Extremadura....

publicó el pasado 29 de Diciembre la convocatoria de 11 plazas de Auxiliar de Informática correspondientes a las ofertas de empleo público de esta comunidad autónoma de los años 2007, 2008 y 2009. De las 11 plazas, 9 plazas son para acceso libre, 1 se reserva para discapacitados, y otra para promoción interna.

Como ya veremos en futuras entradas, frente a la Administración General del Estado, que convoca oferta de empleo público todos los años, las Comunidades Autónomas acumulan varias ofertas de empleo, pudiendo pasar varios años entre dos exámenes de oposición para entrar en un mismo cuerpo.

En las bases de la convocatoria se especifica que todas las pruebas de la especialidad de auxiliar de Informática se realizarán el mismo día, y que la fecha, hora y lugar de dichas pruebas se publicará junto con las listas provisionales de admitidos.

También es de interés el apartado 12 de las bases de la convocatoria, en el que se establece la creación de listas de espera (lo que en otros sitios se conoce como "bolsa de interinos"), formadas por todos aquellos opositores que sin haber cogido plaza (y por tanto no haber aprobado la oposición) han aprobado al menos el primer exámen de la misma.

Como viene siendo habitual cuando anunciamos una convocatoria, siempre es interesante echar un vistazo a la referencias en Google existentes sobre los miembros del tribunal:

Alfredo Martín-Romo Holguín (Vocal).

Carmen Torres Mordillo (Vocal)

Ramón Diego Sánchez Carrero (Vocal)

Joaquín Fco. Villalba Hernández (Secretario)

La editorial MAD proporciona información sobre el desarrollo de la oposición y los temarios. Nosotros no tenemos ningún tipo de acuerdo con esta editorial, ni hemos revisado la calidad técnica de sus temarios (aunque presumo que será como el resto de temarios publicados por las editoriales especializadas en oposiciones). En entradas antiguas ya comentaba mi opinión sobre estos temarios, o sobre sus recopilaciones de preguntas de test: son útiles sobre todo si empiezas de cero, y necesitas un punto de partida o guión sobre el que empezar a desarrollar tu material de estudio.

Por tanto, no recomendamos que baseis vuestra preparación en la adquisición de uno de estos "libritos" (pues suelen ser bastante incompletos y se quedan rápidamente desactualizados), pero si no tenéis suficiente tiempo puede ser recomendable empezar el estudio por ahí, y seguir dando iteraciones según un modelo en espiral. Si vais al exámen solo habiendo estudiado estos libros, os llevaréis sorpresas desagradables.

El plazo acaba el 18 de Enero, así que ¡ ánimo y suerte !










2 comentarios:

  1. buenos días:

    Gracias por tus consejos, pero... una pregunta,por que no recomiendas solo realizar el estudio a través de estos libros... el temario que incluyen corresponde intregramente a lo solicitado para la especialidad... entonces no entiendo muy bien... aunque se que toda ampliación de material es recomendado supongo que a lo que te quieres referir es a de los temas qeu se citan para estudiar intentar profundizar en aquellos que veamos "mas verdes" si seguimos los libros de esta ediorial verdad?

    Gracias y un saludo.

    PD: este es mi primer año en opositar ;) a ver si suena la flauta...

    ResponderEliminar
  2. Aunque el libro siga el índice, los contenidos quedan rápidamente desactualizados. Fijate que el índice de los temarios que publican en los boletines, son lo suficientemente genéricos para que engloben todo, tanto lo pasado como lo presente y lo futuro. El tema es interesante, y los testimonios son más o menos unánimes: utilizar estos libritos para una primera leida, y como esqueleto, y luego profundizar por tu cuenta. Le dedicaré un post específico a este tema. Suerte!

    ResponderEliminar

Entradas populares