Convocadas 10 plazas de técnico especialista en Informática de la Universidad de A Coruña (UdC)

Nos informa nuestro amigo Guille, de la asociación de técnicos de Informática de Galicia, de la publicación en el BOE del jueves 21 de Enero de 2010 de la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir 10 plazas de técnico especialista en Informática de la Universidad de A Coruña.

Se trata de una categoría de personal laboral, grupo III (el equivalente al grupo C1 de personal funcionario), y de las 10 plazas la mitad serán cubiertas por el turno libre, y la otra mitad está reservada para el turno de promoción interna (acumulándose las plazas que no se cubrieran por promoción interna al turno libre). Otro aspecto a destacar es que se constituirán listas de espera, con los opositores que no cubran estas plazas (no se explica el mecanismo de ordenación de la lista, pero entiendo que serán los resultados de la fase de oposición) para cubrir eventuales vacantes que puedan surjir con carácter interino.

El sistema de selección es el de concurso/oposición, pesando un 60% la fase de oposición y un 40% la fase de concurso. La fase de oposición consta de tres exámenes: una prueba escrita en gallego (convalidable con un título oficial Celga 3 o equivalente), un exámen tipo test y un ejercicio de resolución de supuestos prácticos. Respecto de la fase de concurso, como viene siendo habitual en las oposiciones TIC, se valorarán los cursos de formación realizados en relación con el temario (un 10% del concurso), y la experiencia profesional en puestos de categoría equivalente a las plazas convocadas en la UdC o en otras Administraciones Públicas.

Si superais el escollo de acreditar el conocimiento de la lengua gallega, os animo a que os presentéis, por razones de las que venimos hablando desde el lanzamiento de Oposiciones TIC (fundamentalmente a aprobar oposiciones se aprende opositando).

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

4 comentarios:

  1. Hola! ¿Me podríais decir por favor donde encontrar la lista en la que figuran las personas que consiguiron las plazas?

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues no puedo ayudarte. Si ya se ha resuelto el proceso selectivo, habrá que bucear por los boletines oficiales de Galicia.

    Todo buen opositor que aspira a ser funcionario debería poner el boletín oficial (del estado o de la administración a la que aspire entrar) como página de inicio....:)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que llego un poco tarde, pero la lista está aquí:
    http://www.udc.es/export/sites/udc/_galeria_down/servizos/PAS/convocatorias/probas_selectivas/laboral/tec_especialistas_informatica/arquivo5277.pdf

    Me gustaría saber donde encontrar el temario desarrollado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaria saber tambien donde encontrar el temario desarrollado. Gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares