Oferta de Empleo Público 2010

Acabamos de estrenar año, y es posible que dentro de los buenos propósitos para este 2010 hayas incluido preparar una oposición, por múltiples motivos: quieres tener un horario más racional, estás harto de echar horas extra y que no te las paguen, aun pagándotelas lo que quieres es tener más tiempo libre y un horario más racional, buscas estabilidad, buscas un empleo y no quieres trabajar para la empresa privada, etc.
¿Cual es el calendario del opositor? ¿De qué hitos debes estar al tanto, de forma que no se te pueden pasar bajo ningún concepto?. Hay varios, pero uno indispensable es la Oferta de Empleo Público de la Administración a la que aspires a entrar como empleado público.

La Oferta de Empleo Público sale todos los años en el Boletín Oficial de la Administración Convocante (para Administración General del Estado y Comunidades Autónomas), y en el BOE y Boletín Oficial de la Provincia para Administraciones Locales. En otra entrada de este blog hablaremos sobre la importancia de leer los boletines oficiales, para todos aquellos que aspiren a ser funcionarios o que ya lo sean (raro es el funcionario que no tiene como página de inicio de su navegador el boletín oficial).

La Administración General del Estado suele ser la más regular y periódica en la publicación de sus Ofertas de Empleo. Hasta el año pasado la venían publicando la primera semana de Febrero:
¿Qué podemos esperar para este año 2010? La verdad es que ninguna mejora sensible con respecto al año pasado. Espero que esta vez si oferten plazas de grupo C1. El grupo C1 es un cuerpo muy importante dentro de la Administración, que tiende a ser un tanto despreciado por los grupos superiores, que suelen creer en la externalización de servicios. Respecto del número de plazas, seguramente la cosa vaya a peor. A finales de Septiembre el Gobierno firmó un acuerdo con los sindicatos mayoritarios en la Administración General del Estado (acuerdo para la función pública 2010-2012), en el que se concertó que se limitaría el número de plazas a ofertar al 15% de la tasa de reposición anual. Es decir, el número de plazas a ofertar será el 15% de los funcionarios que se jubilen este año. Se acordó que esta limitación no se aplicaría a sectores prioritarios. Habrá que estar atentos pues lo normal es que la OEP se publique a lo largo del próximo mes.

Respecto de las Ofertas de Empleo de las Comunidades Autónomas, se están filtrando algunos datos, pero no hay una regularidad en sus convocatorias (muchas no convocan desde hace años). Se supone que el Estatuto Básico obliga a convocar las ofertas en una fecha fija, pero esto todavía no se está cumpliendo.

En cuanto se publiquen las OEP, ya sabreis cuantas plazas se convocan, y el siguiente paso es esperar las convocatorias de cada oposición por separado.

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

3 comentarios:

  1. El Consejo de Ministros de ayer viernes citaba literalmente una reducción al 10% de tasa de reposición "sin excepciones". ¿Cómo creéis que esto afectará a las convocatorias TIC de la AGE? Yo personalmente soy algo pesimista.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu pesimismo :(

    La situación económica está sometiendo al gobierno a una fuerte presión, y seguramente van a recortar de donde puedan, incluyendo el empleo público. No obstante, también es cierto que el gobierno siempre ha considerado las TIC una línea prioritaria, así que igual podemos llevarnos alguna sorpresa (pero ya te digo, respecto de la AGE es la que más va a asumir el esfuerzo del plan de austeridad)

    ResponderEliminar
  3. En el siguiente enlace
    http://www.manuelbagues.com/oposiciones_archivos/TIC.htm

    He podido observar que el número de plazas se limita a 15 para la siguiente convocatoria, es cierto?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares