Preguntas de test para oposiciones de Informática y Telecomunicaciones

A lo largo de la corta vida de este blog, hemos tratado en reiteradas ocasiones el tema de cómo encontrar preguntas de test para los exámenes de las oposiciones de Informática, o de cómo preparar este tipo de prueba, teniendo en cuenta sus particularidades.

Así, en la entrada encontrar preguntas de test para las Oposiciones de Informática hacíamos un repaso general de las principales fuentes de preguntas tipo test para los exámenes de las oposiciones de Informática que podéis encontrar, tanto en Internet como en libros distribuídos por editoriales.

En la entrada Preparar el exámen de test para las oposiciones de Ínformática os dábamos una serie de indicaciones para completar lo mejor posible el temario sobre el que se harán las preguntas para el exámen de test, y algunos indicaciones para cómo abordar vuestra preparación para esta prueba, y hacíamos un repaso de diferentes estrategias a seguir según nuestro perfil de tolerancia al riesgo durante el exámen (el riesgo es un factor a tener en cuenta a la hora de hacer un exámen de tipo test).

En una serie de cinco entradas, partiendo del estudio estadístico realizado por el grupo de preparación on-line Preparatic, hicimos un repaso de cuales eran los temas más importantes para el exámen de test de las oposiciones de Informática:
-Los 11 temas más importantes del exámen de test de las oposiciones de Informática (parte V)
- Los 11 temas más importantes del exámen de test de las oposiciones de Informática (parte IV)
- Los 11 temas más importantes del exámen de test de las oposiciones de Informática (parte III)
- Los 11 temas más importantes del exámen de test de las oposiciones de Informática (parte II)
- Los 11 temas más importantes del exámen de test de las oposiciones de Informática (parte I)

Podéis seguir todas las nuevas entradas que vayamos escribiendo sobre este tema siguiendo la etiqueta Exámen de Test.

También existen publicaciones de editoriales especializadas en la preparacíon de oposiciones que pueden suponer una muy buena fuente para la preparación del exámen de test, sobretodo la parte común o de derecho.

El libro "Constitución Española: cuestionarios y casos prácticos para Oposiciones", constituye una buena fuente para preparar el bloque del temario dedicado a Constitución.



El libro "Office XP en Windows XP. Manual de oposiciones. Temario y test" puede suponer una buena fuente para preparar los exámenes de test para ingresar en cuerpos del grupo C1 o C2.



Otra buena fuente para preparar las pruebas ofimáticas, también válida para oposiciones de Administrativos en las que se hace bastante hincapié en este aspecto es "Office 2000 para Oposiciones".




Entradas populares