39 plazas informático - C1 en Galicia

La verdad es que en la tuiterosfera ya nos avisaban: la Xunta de Galicia a aprobado la eliminaciòn del exámen en Gallego de las oposiciones. Esto ha traído una consecuencia derivada para los opositores TIC (especialmente los que quieran vivir en Galicia). Se ha vuelto a abrir el plazo de inscripcion para la convocatoria de 39 plazas de técnico auxiliar de Informática, grupo C1, de la Xunta de Galicia.

El texto original de la convocatoria lo podeis consultar en el Diario Oficial de Galicia del miércoles 15 de Julio de 2009. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 4 de Agosto (20 días naturales desde la publicación) así que los indecisos todavía estáis a tiempo de echar la solicitud. A quien ya echara los papeles esto no le afecta (ya en su día publicaron las listas de admitidos).

En mi opinión, esta es una medida justa. Conozco amigos gallegos que en su día se presentaron a la oposición de la Junta de Andalucía, mientras que por el tema del idioma yo no hubiera podido hacer lo mismo. En el caso de las oposiciones a maestros el tema está aún mas claro.

1 comentario:

  1. Han eliminado el examen en gallego, pero sigue siendo necesario hacer una prueba de gallego a menos que tengas el título CELGA, perfeccionamento de galego o equivalente.

    ResponderEliminar

Entradas populares