Convocatoria de oposiciones de Informática en la Junta de Extremadura

El pasado jueves 26 de Marzo, en el Diario Oficial de Extremadura número 59 se publicó la oferta de empleo público de la Junta de Extremadura para 2009. Esta oferta de empleo público es una de las más raras que he visto hasta el momento, porque no se desglosa el número de plazas de las diferentes especialidades a convocar. Así, en cuanto a plazas de naturaleza funcionarial, la única información que se proporciona en el Diario Oficial es la siguiente:

Cuerpo Titulados Superiores . . . . . . . . . . . . . . 10
Cuerpo Técnico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Cuerpo Administrativo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Cuerpo Auxiliar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70
Hasta aquí, la información disponible no invita mucho al optimismo (para los opositores TIC). No obstante, tal y como se hace eco el portal www.opositor.com, el consejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura, Angel Franco, apuntó en la rueda de prensa en la que se presentaba esta oferta de empleo público lo siguiente:

"las convocatorias se concentrarán, en el cuerpo de titulados superiores, en las especialidades de Administración General, Económicas y Empresariales, Informática, Jurídica y Veterinaria. Mientras, en el cuerpo técnico, se convocarán oposiciones en las especialidades de Administración General, Arquitectura Técnica, Diplomatura de Empresariales, Ingeniero Técnico Agrícola e Industrial, Diplomado en Informática, Salud Laboral y Trabajo Social. Y, en el cuerpo administrativo, habrá plazas en Administración General, Operadores de Informática, Agentes del Medio Natural y Analista Laboral. Mientras, en el cuerpo auxiliar serán convocadas las especialidades de auxiliares administrativos e informática."

Por tanto, en el 2009 se convocarán plazas de informática en los cuerpos de titulados superiores (A1), técnico (A2), administrativo (C1) y auxiliar (C2), pero teniendo en cuenta que el total de plazas entre todos los cuerpos es de 70 tampoco creemos que en algunas de las oposiciones de Informática a convocar en Extremadura en 2009 se llegue a los dos dígitos (10) en cuanto a número de plazas ofertadas.

La única referencia al temario oficial de Informática en Extremadura la hemos podido encontrar en el D.O.E de 29 de Diciembre de 2006. Si conoceis de alguna actualización más reciente no dudeis en apuntarla en los comentarios a la noticia.


2 comentarios:

  1. Hola, yo estoy muy interesado en las oposiciones de auxiliar informatica, sabes donde podria encontrar temario o examenes de otros años?? Por lo pronto enhorabuena por la pagina, ya os he agregado a mis favoritos ;).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, anónimo. Temarios de TAI hay muchos, ya citados en algún post anterior (haztefuncionario, academias, editoriales especializadas en oposiciones como CEF o MAD). Respecto de fuentes de test: pronto en nuestro wiki publicaremos exámenes de test agrupados por administración convocante y cuerpo. Puedes consultar el post "fuentes de test para las oposiciones tic" (http://tinyurl.com/qpdu3v)

    ResponderEliminar

Entradas populares