Los Temas Más importantes del exámen de test del grupo A1 TIC del Estado(II)

Continuamos con la serie de entradas iniciada en un post anterior sobre los temas más importantes del exámen de las oposiciones TIC de acceso al grupo A1 de la Administración General del Estado.

En esta entrada seguimos con el Bloque II: Tecnología Básica.

http://www.flickr.com/photos/36950286@N06/5036536294/

Los temas más destacados para este bloque, en función de la frecuencia de preguntas que ha caído sobre ellos en el primer exámen del grupo A1, son:

- 69. Lenguajes y herramientas para la utilización de redes globales. HTML y XML.

- 74. Infraestructura de clave pública (PKI): Definición y elementos de una PKI. Prestación de servicios de certificación públicos y privados. Gestión del ciclo de vida de un certificado.
Jerarquías de PSC. Protocolos de directorio basados en LDAP. Almacenamiento seguro de claves privadas: ”SmartCards”. DNI electrónico.

-60. Entorno de desarrollo JAVA para software con distribución.

-58. El modelo relacional. El lenguaje SQL. Normas y estándares para la interoperabilidad entre gestores de bases de datos relacionales.

-61. Software de código abierto I. Software libre. Conceptos base.

-59. Entorno de desarrollo Microsoft .NET para software con distribución.

Destacar que temas como el de Cifrado Electrónico y Criptografía y SQL y Bases de Datos suelen caer siempre en los exámenes de tipo test de las Oposicione TIC.

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

2 comentarios:

  1. Si pones datos e imagenes sacados de www.preparatic.org al menos deberías citar la fuente.

    ResponderEliminar
  2. @Anonimo, si lees el primer artículo de esta serie puedes ver el siguiente texto:

    Este estudio había sido elaborado por el grupo de preparación Preparatic, constituido por los opositores que aprueban en la convocatoria anterior de esta oposición, y en éste no se habían incluído los datos de la oposición del año 2009. En esta entrada iniciamos una serie de posts en la que actualizamos este estudio con los datos del exámen de test del año 2009.

    Dicho lo cual, entiendo que la cita es lícita, pues este blog lo leen muchos lectores que no entran en preparatic.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares