Los conceptos más importantes del examen de test del grupo A1

En una serie de entradas anterior ya tratábamos cuales eran los temas más importantes del exámen de test de las oposiciones para ingresar en el grupo A1 TIC de la Administración General del Estado.

Próximamente, y basándonos en el trabajo realizado por el excelente grupo de preparación Preparatic actualizaremos esta información con el análisis del exámen de test de la pasada convocatoria del año 2009.

En esta entrada un pequeño adelanto. Haciendo uso de la herramienta Wordle, que permite generar nubes de etiquetas (cloud tags) a partir de un texto o de una página web, hemos generado una nube de etiquetas del contenido del exámen de test de la convocatoria del año 2009 para ingresar en el cuerpo superior de sistemas e informática de la A.G.E. A continuación hemos hecho un pequeño postproceso, eliminando palabras demasiado genéricas (como artículos, proposiciones o verbos) y este es el resultado.

Nube de tags del ejercicio test del año 2009 para las oposiciones del grupo A1 del Estado

Como se puede apreciar, conceptos tan genéricos "Sistema", "Datos", "Ley" o "Servicios" tienen una gran importancia en el texto del exámen. Conceptos menos genéricos como "firma electrónica", "integridad" u "objetos".

Esto nos puede dar una idea de cuales son los conceptos por los que más preguntaron en el exámen, pero siempre teniendo en cuenta que el algoritmo lo único que hace es calcular el número de veces que aparece un término. Así, el término WCAG aparece como destacado, aunque este concepto solo fuera tratado en una pregunta, por repetirse tanto en el enunciado como en las cuatro respuestas alternativas ocho veces.

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

1 comentario:

Entradas populares