U COMMENT I FOLLOW

Dejando de lado el desagradable tema del recorte de sueldo que nos van a aplicar a los funcionarios, y que por tanto os va a afectar a vosotros que vais a serlo (no olvidemos que esto es un blog para oposiciones de Informática y Telecomunicaciones) toquemos temas más lúdicos y gratificantes.

En esta ocasión un pequeño "off-topic": este blog es un blog "do-follow".

¿Qué significa esto? (pregunta potencialmente preguntable en un exámen de test de una oposición)


Significa que he eliminado de todos los enlaces html del blog, en especial de los comentarios, el atributo rel="nofollow", medida ésta que se creó en su día para eliminar los comentarios spam de los blogs, pero que pienso que hoy en día no es necesario con los captcha (otra pregunta de exámen).

¿Y qué se consigue con que este sea un blog follow? Sobretodo incentivar la participación en el blog, mediante la escritura de comentarios, de aquellos lectores que tengan un blog y deseen adjuntar un enlace a éste en los comentarios. Esto es así por el algoritmo que Google utiliza para indexar los contenidos de la web, Page Rank (la tercera pregunta de exámen en un solo post), que asigna relevancia (y por tanto prioridad en el listado de resultados mostrados para una búsqueda concreta) en función del número de sitios que enlacen a otro. Un sitio es más relevante cuanto más sitios enlacen a él (esto es simplificar mucho, pues se tienen en cuenta otros factores).

Así que nada, blogeros, animaros a comentar que éste es un blog follow.



Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

2 comentarios:

  1. Pues voy a dejar por aquí mi comentario y de paso a invitaros a mi blog.

    Un saludo a todos y a seguir con este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  2. This is the nice post..nice to see this here..god thinking to publish here..and it is very useful..and too nice topic..thanks for sharing here with us..

    ResponderEliminar

Entradas populares