Primeros datos sobre la bajada de sueldo de los funcionarios

Tabla de Contenidos
La filtración de cuales van a ser los tramos de porcentaje de bajada según el nivel del puesto está corriendo como un reguero de pólvora por foros y blogs de Internet.

No dejando de ser un rumor (aunque por su grado de concreción confío bastante en la bondad del dato, que posiblemente haya sido filtrado por algún funcionario que haya participado en el proceso de "cocinado" desde su nacimiento, en el gabinete del Presidente del Gobierno, hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado).

Se han hecho de la noticia en meneame, y en varios blogs relacionados con la función pública:

El sábado en el BOE:

-Hasta nivel 16 un 3%.
-Hasta nivel 20 un 5%.
-Del nivel 20 al 26 un 7%.
-Del nivel 26 al 30 un 10 %.
-Altos cargos un 15 %.
Los descuentos son sobre el sueldo bruto anual.

Esta información es la que está circulando por Internet, no obstante, se me plantean dudas sobre los instrumentos legales a utilizar para llevarlas a cabo, ya que el estado controla las retribuciones básicas (sueldo, trienios, complemento de destino) pero está por ver como van a controlar el específico, que en muchos casos es buena parte del sueldo (aunque claro, supongo que comunidades autónomas y ayuntamientos sacarán sus propios decretos de turno para recortar también este concepto).


Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

1 comentario:

  1. ¿es legal que te bajen lo que cobras por trienios?

    HABRA QUE ESTUDIAR TODOS LOS RECURSOS LEGALES, PARA EVITAR ESTE ATRACO, ES UNA EXPROPIACIÓN DE DERECHOS ADQUIRIDOS DURANTE AÑOS, QUE ADEMAS TIENE GRAVES REPERCUSIONES EN NUESTRAS PENSIONES FUTURAS. NOS BAJAN EL SUELDO Y DE PASO LA PENSIÓN

    ResponderEliminar