El tijeretazo de ZP

Este no es un blog político, así que aunque la medida del sonado tijeretazo de ZP nos afecta muy directamente, en lo que a un trabajador (que no somos sino eso, aunque muchos sectores de la sociedad se empeñan en pintarnos como otra cosa) más le puede afectar, el bolsillo, no vamos a entrar a valorarla más allá de la temática de este blog: las Oposiciones de Informática.

¿Qué va a pasar con las Ofertas de Empleo Público? Esta situación no tiene precedentes en la historia de la democracia, así que nadie lo sabe. Es cierto que se publicó el decreto de Oferta de Empleo Público, pero no es menos cierto que también existe un acuerdo firmado entre Gobierno y sindicatos del sector público en materia de salarios hasta el año 2012, acuerdo que se va a incumplir.

La Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ya se ha apresurado a avanzar que el tijeretazo obligará a replantear la Oferta de Empleo Público del año 2011, cosa curiosa si se tiene en cuenta que no se ha aprobado una OEP de 2010 en la Junta de Andalucia, y que todavía siguen sin resolverse (ni tienen fecha previsto para ello) los procesos selectivos abiertos de la OEP 2009.

¿Llegará el tijeretazo a la Oferta de Empleo Público ya aprobada, lo mismo que ha afectado a un acuerdo Administración - Sindicatos ya firmado por el que los funcionarios subirian su sueldo el 0,3 %?

El tiempo lo dirá.

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya! Yo que pensaba aprovechar para cagarme en la presuntamente prostituta madre que dio a luz al presunto socialista, obrero y español de nuestro presuntamente excelso presidente...
    Bueno, pues si no puede ser, no puede ser. Retiro lo dicho.

    Respecto a lo que pones, como la gente lo lea y dé pábulo se va a correr (con perdón de la expresión) un rumor gordo (más disculpas) y se va a armar la de San Tontín (no offense, Mr. Prezz).

    Dejémoslo como está y no meneailo sin motivo.

    [sarcasti mode on]¡Huy! Las tres menos 5%... hora de irse a casa. [sarcasti mode off]

    [Perdona que escriba como anónimo; supongo que lo comprenderás. Comprenderé que lo borres.]

    ResponderEliminar
  2. Los funcionarios llevan más de 10 años aguantando congelaciones de sueldo o subidas por debajo de la inflación. Es decir, han estado contribuyendo a reducir el déficit todos estos últimos años. Que ahora un mentiroso como el actual presidente de gobierno encima baje el sueldo es algo inadmisible. Le llamo mentiroso porque, entre otras afirmaciones, afirmó que nunca recortaría los gastos sociales, como es el caso del cheque bebé.
    Lo mejor para este país es que se modificara la ley electoral y se convocaran elecciones anticipadas, pero por supuesto eso no va a pasar :-(

    ResponderEliminar

Entradas populares