Inminente publicación de la OEP 2010 del Estado: las TIC no salen mal paradas

Los foros de opositores de Internet echaron ayer, 19 de Marzo día del Padre, chispas ante el rumor de que la Oferta de Empleo Público del año 2010 se iba a aprobar en la reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar en Sevilla. Finalmente, varios sindicatos confirmaron que la Oferta de Empleo Público 2010 de la Administración General del Estado será aprobada en el consejo de ministros del próximo viernes 26 de Marzo (justo antes de Semana Santa).

Además, han difundido el borrador del Real Decreto por el que se aprobará la OEP (borrador a fecha 15 de Marzo), y el Anexo I de este texto, que contiene las plazas que se van a ofertar. El Anexo I íntegro fue publicado en el diario económico de tirada nacional Expansión (diario que por otro lado suele cargar duramente contra el colectivo funcionarial)

Sin entrar a valorar la lectura que hace Expansión en el citado artículo de la OEP 2010 (el enlace os conduce al artículo escaneado), vale la pena comentar que los cuerpos TIC salen bastante bien parados. Así, la distribución de plazas de este borrador (que todavía está sujeto a negociación, por lo que es posible que pueda incluir algún cambio de aquí al viernes 26 de Marzo) es la siguiente:

-Grupo A1: Superior de Sistemas de la A.G.E: 15 plazas (2 reservadas para el turno de discapacitados).
-Grupo A2: Gestión de Sistemas e Informática de la A.G.E: 30 plazas (3 reservadas para el turno de discapacitados).

Con respecto a la OEP 2009, prácticamente se mantienen las plazas del grupo A2, y el número de plazas del grupo A1 se reduce a prácticamente la cuarta parte, pero no desaparece.

Lamentablemente, tampoco este año se ofertarán plazas para TAIs (grupo C1, Técnicos Auxiliares de Informática), así que aconsejo a las personas que no tengan titulación universitaria que empiecen a preparar Comunidades Autónomas, Diputaciones, o Ayuntamientos en los que la endogamia no sea demasiado evidente.

¡¡Animo, suerte, e id empezando ya a estudiar si no quereis que os pille el toro!!



Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

4 comentarios:

  1. Hola, la promoción interna sabéis como está distribuida?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. En lo que a mí respecta, no me queda más remedio que cambiar de oposiciones, aunque ya se veía venir. :(
    Se agradece la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola @Angel, de la promoción interna solo se que son 660 plazas, y su distribución por grupos (pero no por cuerpos):
    135 de A1.
    190 de A2.
    235 de C1.
    100 de C2.

    Hay que estar atento a la información que se de sobre el Consejo de Ministros de hoy 26 de Marzo (aunque en algunos foros se está filtrando que igual lo posponen al martes 30 de Marzo)

    ResponderEliminar
  4. Gracias oposicionestic

    ResponderEliminar

Entradas populares