1 Plaza de Analista de Sistemas en la Diputación provincial de Granada

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 15 de Marzo de 2010 se ha convocado una plaza, por sistema de concurso-oposición libre, de Analista de Sistemas Informáticos de la Diputación Provincial de Granada.

Se pueden consultar los detalles sobre la convocatoria en el propio texto del BOJA, aunque como siempre ahí va un resumen sobre los datos más relevantes:
Relación con la Administración: funcionario de carrera.
Titulación requerida: Ingeniero en Informática, o equivalente.
Plazo: veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en BOE.

La fase de concurso es previa a la de oposición (a mí esto particularmente no me gusta, puede dar lugar a suspicacias, puesto que en ningún sitio he leido que se deba garantizar el anonimato de los concursos valorados). Qué puntua en la fase de concurso:

Méritos profesionales:
Por cada mes completo de servicios prestados en plaza o puesto de igual categoría y funciones que la plaza objeto de la presente convocatoria:
a) En Diputaciones Provinciales: 0,10 puntos.
b) En otras Administraciones Públicas: 0,05 puntos.
c) En Empresas Públicas (de capital íntegramente público):
0,01 puntos.
Esto tampoco me gusta nada. No se valora el trabajo en la privada, y se valora el doble el trabajo desempeñado en Diputaciones. Llevando la suspicacia a un punto extremo, uno piensa que a quien escribió las bases le hubiera gustado poner, en vez de "Diputaciones" " ... en la Diputación de Granada". En otro post hablaremos de la endogamia en las Administraciones Locales.

Cursos y seminarios, congresos y jornadas:
Siempre que se encuentren relacionados con la plaza a que se opta y sean impartidos u homologados por entidades, instituciones o centros públicos, incluidas todas las acciones formativas realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Públicas, cuyo contenido guarde relación directa con las funciones propias de la plaza
a la que se opta.
a) Por la participación como asistente:
Hasta 14 horas o 2 días: 0,05 puntos.
De 15 a 40 horas de duración o de 3 a 7 días: 0,10 puntos.
De 41 a 70 horas de duración o de 8 a 12 días: 0,20 puntos.
De 71 a 100 horas de duración o de 13 a 20 días: 0,25 puntos.
De 101 a 200 horas de duración o de 21 a 40 días: 0,50 puntos.
De 201 horas en adelante o más de 40 días: 1,00 punto.

Los cursos en los que no se exprese duración alguna serán valorados con la puntuación mínima a que se refiere la anterior escala.

b) Por la participación como Director/a, Coordinador/a o Ponente: 0,20 puntos.

En resumen, cuentan los cursos, tanto recibidos como impartidos.

Respecto de la fase de oposición, consta de 3 ejercicios: un exámen de test, un ejercicio de desarrollo y un exámen final en el que se tendrán que resolver dos supuestos prácticos.

Suerte a los que decidan presentarse!

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares