Convocadas oposiciones Informática del Estado

En el Boletín Oficial del Estado del día 21 de Mayo han publicado la convocatoria para las oposiciones de los cuerpos de Informática de los grupos A2 y C1 de la Administración General del Estado.

El detalle de las plazas convocadas ha sido el siguiente:
  • Grupo A2 (Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración General del Estado): 38 plazas de ingreso libre, 26 plazas por promoción interna.
  • Grupo C1 (Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado): 22 plazas por promoción interna.
En el mismo boletín también se han convocado otros cuerpos de carácter general como Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (1152 plazas de acceso libre y 342 por promoción interna) o Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (463 plazas por acceso libre y 22 por promoción interna).

Respecto de la única oposición de acceso libre convocada, al cuerpo de gestión de sistemas e Informática (grupo A2), no existen cambios de relevancia ni en cuanto al temario ni en lo referente a la dinámica del exámen:
  • Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales a partir del día siguiente de su publicación. Hasta el 10 de Junio aproximádamente.
  • Primer examen: 90 minutos para un test con un máximo de 100 preguntas. De éstas, hasta un máximo 20 preguntas corresponderán a temas incluidos en el Bloque I del programa, hasta un máximo de 30 preguntas a los temas del Bloque II, hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque III y hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque IV.Los aspirantes tendrán que contestar a las preguntas correspondientes a los Bloques I y II, y deberán optar por contestar o a las 50 preguntas correspondientes al Bloque III o a las 50 preguntas del Bloque IV, pudiendo preverse preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 50 preguntas anteriores. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.
  • Segundo examen: 2 horas para 18 preguntas o supuestos prácticos. 8 de los bloques I y II, 10 del bloque III y 10 del bloque IV. Como en el anterior, hay que escoger entre responder a las del Bloque III o las del Bloque IV.
  • Tercer examen: 3 horas para resolver un supuesto práctico a escoger entre dos propuestos, uno relacionado con el Bloque III y el otro relacionado con el Bloque IV. En un llamamiento posterior se leerá el ejercicio ante un Tribunal, que podrá hacer las preguntas que le parezca oportuno.
En la web del INAP, se dice que el primer exámen se hará a partir del 15 de Septiembre de 2009 (algo bastante inusual, pues siempre había sido antes del verano).

1 comentario:

Entradas populares