Plazas de informática para la Comunidad de Madrid

¡ Va a ser que no !

Según se puede leer en el periódico digital ADN "La Comunidad de Madrid saca a concurso sus servicios de Informática". Reproduzco el texto íntegro de la noticia.

La Comunidad de Madrid ha decidido que los servicios de gestión informática los hagan empresas externas. El vicepresidente regional, Ignacio González, explicó que "afectará al 98 % de todas las áreas y todas las consejerías" ya que se pretende externalizar desde la gestión de recursos humanos hasta la presupuestaria y económica. El Gobierno regional convocará una licitación por 160 millones de euros en cinco años, según detalló González.

Esta decisión supondrá la sustitución de las actuales herramientas con las que opera la Comunidad de Madrid por las que ofrezcan las empresas ganadoras.


Mi opinión: hacen falta más datos, pues mi experiencia me dice que la prensa muchas veces no transmiten la información de forma rigurosa. De confirmarse, un auténtico despropósito y a la vez algo que se veía venir, en concreto desde la creación de la Empresa Pública de Informática de la Comunidad de Madrid. Solo hacía falta leer lo que Esperanza Aguirre decía sobre la Oferta de Empleo Público de Madrid y los funcionarios.

Siguiendo el curso de ética periodística de Caiga Quien Caiga, se podría poner el titular: 160 millones de euros para las empresas cárnicas del sector de las TIC.

Lo que me tranquiliza ( y a la vez me deprime por el derroche de dinero público) es pensar que eso no puede llegar a buen fin de ninguna de las maneras. Sin funcionarios que tengan el know how de la organización, y que sean independientes e inamovibles en el puesto, creo que ese barco no va a tener patrón (las TIC deben formar parte de la estrategia de una organización, y externalizarse los servicios no criticos, manteniendose en la organización el know how crítico)

6 comentarios:

  1. Me apena y me compadezco de los madrileños. Yo he vivido la externalización en mis carnes y sé el descontrol que supone a la organización. Por cierto, ¿conoce Esperanza Aguirre los índices de rotación que tienen las cárnicas?
    Hechos comos estos ponen de manifiesto lo alejada que está la clase política de la verdadera problemática social... da igual el color político. Lo único que cuenta es que cada 4 años hagan caja y sigan con la batuta.

    ResponderEliminar
  2. ALguien sabe si otras iniciativas como esta en España ¿han acabado cuajando o fracasaron?. ¿Que antecedentes hay a esta monstruosidad neoliberal?

    ResponderEliminar
  3. OYE ME HE QUEDADO MUY ASUSTADA TRAS LEER ESTO!!! ALGUNAS PALABRAS TRANQUILIZADORAS POR DIOS!! ESTE ES EL PRIMER AÑO Q VOY Y NO CREO Q SUENE LA FLAUTA... A VER SI PARA EL AÑO Q VIENE YA NO ESTAN!

    ResponderEliminar
  4. El artículo habla sobre oposiciones convocadas por la administración autonómica de Madrid. No confundir con las oposiciones del estado (Administración Central), cuyas plazas en su mayoría son en Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Eres mi idolo. Yo estoy trabajando y llevo intentando presentarme al grupo B, desde hace 3 años, pero siempre me surge algo que me deja sin estudiar y cuando me pongo, me entra el agobio de que no me da tiempo y que hay gente mas preparada que yo. Busco informacion para prepararla (hace años estuve un par de meses en el CEF), pero segun lo que tu dices con fuerza de voluntad y un par de horas al dia, se tiene opciones. Espero que tengas razon y mi fuerza de volunatd aguante.

    ResponderEliminar
  6. @Belas, supongo que lo dices por los posts [1] y [2]. Si te lo propones, y haces que la oposición sea una ilusión (y no una tortura), y tratas de buscar continuamente cosas para motivarte, no es imposible. Como digo en uno de los posts, "lamentablemente, no existen fórmulas mágicas. De hecho, la constancia y la persistencia no te garantiza que vayas a aprobar la oposición. Ni la suerte, ni la capacidad memorística, ni una moral de hierro, etc. El éxito en las oposiciones requiere de una combinación de todos estos factores."

    Si consigues hacer que la oposición sea tu afición, esa otra cosa que haces aparte del trabajo, la familia y los amigos (a otros les da por hacer sudokus, el aeromodelismo, la lectura, etc.) se te hará mas llevadero. A mi en su día me costó renunciar a la lectura, las series de televisión (ahora me estoy poniendo al día, viendo capítulos de Lost o Mujeres Desesperadas), levantarte tarde los fines de semana, etc. No renuncié a salir con mi novia los sabados por la noche, ni a hacer viajes cuando encartaban. Estudiaba unas dos horas diarias, más el sabado y el domingo (de los que intentaba sacar 4 o 5 horas, madrugando mucho). En época de exámenes, dos semanas de mis vacaciones eran para estudiar (el resto me las reservaba para después de los exámenes, para desconectar y descansar).

    Suerte con las del A2 (B) en Septiembre!









    [1] ¿Se puede aprobar una oposición TIC trabajando? http://oposicionestic.blogspot.com/2009/05/se-puede-aprobar-una-oposicion-tic.html

    [2] ¿Cúanto tiempo se tarda en aprobar una oposición TIC? http://oposicionestic.blogspot.com/2009/05/tiempo-en-aprobar-oposiciones-tic.html

    ResponderEliminar

Entradas populares