Convocatorias de Oposiciones TIC en Madrid

Esta semana se han publicado varias convocatorias de oposiciones a puestos de Informática y/o Telecomunicaciones en Madrid. Como ya hemos comentado en entradas anteriores, la Administración de la Comunidad de Madrid no está por la labor de incorporar técnicos TIC en su plantilla, prefiriendo externalizar la Informática, así que se trata de plazas convocadas por ayuntamientos (aunque sí que es cierto que ayuntamientos de grandes ciudades como Madrid o Barcelona tienen una estructura y tamaño más grande que el de algunas comunidades autónomas).

Así, en el Boletín Oficial del Estado del 8 de febrero se anuncia la convocatoria de 6 plazas de Analista Informático, por el sistema de oposición, integradas en la Escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media del Ayuntamiento de Madrid. Esta convocatoria ya fue publicada en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid del día 11 de Diciembre, pero el plazo de solicitud no se abrió hasta el día siguiente de su publicación en el BOE, siendo éste de 20 días naturales.

Se trata de plazas ofertadas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2002 y 2004. El requisito de titulación suele ser el habitual en las oposiciones de Informática: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o de Grado (es la primera vez que veo una mención explícita al título de grado). Se considera equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de licenciatura.

Respecto del proceso selectivo, consta de tres pruebas:
  • Un ejercicio de test de 100 preguntas, con 100 minutos para su realización (resulta curioso el promedio de minuto por pregunta)
  • Un segundo ejercicio de desarrollo, en el que habrá que resolver 10 problemas, cuestiones y preguntas planteados por el tribunal en relación con las materias del temario. Un hecho importante a destacar es que este ejercicio tiene una fase posterior de lectura pública y defensa ante el tribunal
  • Y un tercer ejercicio que consistirá en resolver, en un tiempo de tres horas, un supuesto práctico.
Por último, comentar que en los ayuntamientos grandes la transparencia del proceso selectivo es mucho mayor que en ayuntamientos pequeños, y que en las bases viene claramente especificado los criterios a seguir en la asignación de puntuaciones para los ejercicios 2 y 3 (en los que los miembros del tribunal tienen que aplicar valoraciones subjetivas).


Nuestro amable lector Nacho, nos avisa a través de la cuenta de correo info@oposicionestic.es de la convocatoria de 2 plazas de creador y programador de contenidos digitales en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

¡Animo y suerte!

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

3 comentarios:

  1. En las de Rivas-Vaciamadrid el plazo expiró el día 8 de Febrero. Me ha llegado la oferta a través de RedIris con retraso, lo siento.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, estarían dadas, que poco limpios son

    ResponderEliminar
  3. muy útil aporte. Conseguir una plaza para trabajar en el ayuntamiento asegura un trabajo fijo, con flexibilidad horaria y bien remunerado.

    ResponderEliminar

Entradas populares