Oposiciones TIC en Castilla León

En el boletín oficial de Castilla y León del pasado martes 6 de Octubre se convocó concurso-oposición para cubrir varias plazas de personal laboral de categorías profesionales relacionadas con la Informática.

Respecto del contenido de las pruebas de la fase de oposición, éste se desarrolla en las órdenes de sus respectivas convocatorias, pero en líneas generales consiste en un primer exámen de preguntas cortas (no un test), y en un supuesto teórico-práctico. Tambíen hay una tercera prueba de idioma (inglés), pero de carácter voluntario.

Respecto de la fase de concurso, se valora la experiencia laboral en puestos de trabajo similares a los convocados (0,05 puntos por mes en la Junta de Castilla y León, 0,04 puntos por mes en otras administraciones públicas y 0,03 en la empresa privada), cursos de formación de carácter oficial y titulaciones académicas.

Para ser concurso-oposición, el baremo de la fase de concurso parece bastante ajustado (no parece que se quiera favorecer descaradamente a gente que ya esté trabajando dentro, siendo la diferencia de 0,02 puntos por mes entre la experiencia en la privada y la experiencia en la Junta de Castilla y León). Además, el proceso selectivo servirá también para constituir la bolsa de trabajo de las categorías profesionales convocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares