Oferta Empleo Público 2013 AGE: Plazas de Informática

En el BOE del pasado 23 de Marzo se publicó la oferta de empleo público 2013, en la que nos hemos llevado la grata sorpresa de la inclusión de plazas de cuerpos TIC y de Informática.
En concreto, las plazas ofertadas son:

30 plazas del cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y la Administración Electrónica (28 plazas de acceso libre, y 2 plazas de reserva para el cupo general de discapacitados).

25 plazas del cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración General del Estado (23 plazas de acceso libre, y 2 plazas de reserva para el cupo general de discapacitados).


Además, se han convocado 6 plazas de promoción interna para el grupo A1, y 21 plazas para el grupo A2.


http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/23/pdfs/BOE-A-2013-3208.pdf
La experiencia de otros años indica la siguiente relación entre el número de plazas ofertadas y los aspirantes presentados:

A1
    2010
        presen. 732
        aprob. 15
        present/aprob: 49 pres/plaza.
    2011            
        presen. 652
        aprob. 29
        present/aprob: 23 pres/plaza.
                       
A2
    2010
        presen. 1.241
        aprob. 30
        present/aprob: 41 pres/plaza.
    2011               
        presen. 1.280
        aprob. 30
        present/aprob: 43 pres/plaza.
                      


Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

4 comentarios:

  1. Buenas,
    Estoy muy interesado en estas convocatorias, pero no tengo mucha idea como va a la hora de inscribirse, si ya ha salido la fecha para inscribirse, precio de inscripción y el temario que tengo que estudiar,
    donde me pueden informar de estas dudas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. http://www.inap.es/cuerpo-de-gestion-de-sistemas-e-informatica-de-la-administracion-del-estado
    http://www.inap.es/cuerpo-superior-de-sistemas-y-tecnologias-de-la-informacion-de-la-administracion-del-estado

    ResponderEliminar
  3. La OEP es como una declaración de intenciones de la Administración, algo del tipo "este año voy a sacar XXX plazas de grupo A1". Luego viene la convocatoria, que es cuando se abre el procedimiento. A partir de la publicación de la convocatoria en el boletin oficial, tienes un plazo (normalmente 20 días naturales) en el que tienes que presentar tu solicitud. En la misma publicación de la convocatoria, te indicarán el modelo de solicitud a emplear, y cómo abonar las tasas de exámen (suele ser una cantidad que varía con el grupo al que te presentas: entre 15 y 50 euros suele ser una cantidad indicativa). Si eres desempleado es posible que estés exento de abonar las tasas. Saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sólo hay plazas para los cuerpos superior y gestión? ¿Se sabe algo de si va a haber plazas para los grupos C1 y C2? Gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares