OEP 2011: Este año 30 plazas de A1 y 30 plazas de A2 en la AGE

Con diez días de retraso, pero pienso que puede ser de interés por la gran interés de visitantes que llegan a este blog vía Google con keywords "OEP 2011", nos hacemos eco de las plazas TIC ofertadas en la Oferta de Empleo Público 2011 de la Administración General del Estado.

Como era de preveer, no podía ser una oferta muy generosa cuando se ha impuesto el límite máximo del 10% de la tasa de reposición, salvo para cuerpos docentes en los que se sube a un 30% de esta tasa (que como hemos visto en otras entradas de este blog no es más el número de efectivos que se cubren de entre los que se dan de baja).

Para el grupo A1 (Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE) se han ofertada 28 plazas por el turno libre, más 2 de reserva para discapacitados.

Para el grupo A2 (Gestión de sistemas e informática de la AGE), la oferta ha sido idéntica: 28 plazas de acceso libre y 2 para el turno de discapacitados.

De promoción interna, se han ofertado dos plazas para el grupo A1 y tres plazas para el grupo A2.

Suerte, y a esperar que lleguen mejores tiempos (con ofertas más jugosas). De cualquier forma, esto es algo cíclico (cuando yo aprobé la oposición del estado, si no recuerdo mal había solo 40 plazas, luego en años sucesivos se incrementó mucho el número de plazas, pero también de candidatos).

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

2 comentarios:

  1. Creo que en cierto modo a mí me "conviene" que esto sea así, ya que es el primer año que oposito y evidentemente llegaré al examen con los temas bastante verdes: si el primer año me coincidiera con las vacas gordas, difícilmente podría aprovecharlo, y todavía más grave sería el hecho de que en los años siguientes, cuando ya tuviera bien sabido el temario, podría haber pocas plazas y me costaría mucho más.

    Otra cosa es que yo sea lo suficientemente pesimista como para pensar que va a seguir habiendo muy pocas plazas durante bastante tiempo, pero eso son ya sospechas de corte más político que económico.

    ResponderEliminar
  2. es una buena noticia. Opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de encontrar solución a la crisis económica y al desempleo. El trabajo estatal es una de las pocas alternativas que puede asegurar estabilidad laboral hoy en día además de brindar un alto sueldo mensual e infinitas ventajas en plano social. Gracias por información.

    ResponderEliminar

Entradas populares