Nuevas plazas TIC convocadas en la DGT y Montgat

En los últimos días se han lanzado dos nuevas convocatorias de procesos selectivos para personal TIC en la Administración Pública, en el ayuntamiento de Montgat (en Barcelona, cerca de Badalona) y en la Dirección General de Tráfico, ministerio del Interior, Administración General del Estado.

La plaza de Montgat es de Técnico Auxiliar de Informática, de personal laboral fijo, con una jornada de 18 horas semanales (esto último puede hacer pensar que haya "bicho"). Podéis acceder a más datos sobre la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat catalana. Normalmente no me hago eco de las convocatorias de las entidades locales ni de las Universidades, a no ser que sean de cierto tamaño, porque en mis años de opositor me he encontrado con mucha "endogamia" (por no decir poca transparencia en el proceso). Desconozco las características de este de Montgat, pero pienso que no me equivoco si digo que en el futuro, lo mismo que ahora se han destapado los casos de corrupción urbanística (Malaya) o de tráfico de influencias (Gurtel) se destaparán los casos de oposiciones trucadas.

Respecto de la plaza de personal laboral de la Dirección General de Tráfico, es para titulados superiores, y podeis consultar sus bases en la web de la Dirección General de Tráfico (gracias a nuestro amable lector Guille por hacernos llegar este y otra información de interés). Pese a que por la categoría del puesto (Técnico Superior en Ingenieria de Tráfico) no parece que se trate de una plaza TIC, el requisito de titulación es Ingeniería en Informática, y el contenido del temario es TIC en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares