Accede al temario TIC de nuestro wiki

Accede al temario técnico de las oposiciones TIC que estamos construyendo entre todos en nuestro wiki. Con este temário técnico de Informática pretendemos paliar el problema de la baja calidad y obsolescencia de temarios distribuídos por academias, asociaciones de funcionarios o editoriales de oposiciones, y la ausencia de un temario libre en la red.

7 comentarios:

  1. A ver, si os interesan temas como La Constitución, la Ley de Protección de datos, contratos, procedimiento administrativo... tengo algo en la siguiente dirección:

    http://alamfer-estudiaroposiciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Soy alamfer de nuevo. Por cierto la Xunta de Galicia ha celebrado recientemente los exámenes de informática y otros grupos. Si os interesa podéis ver los exámenes y sus plantillas de corrección en la siguiente dirección:

    http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_opo/opo_novas.jsp?lang=gl

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No se si este es el sitio correcto para formular mi pregunta.
    Simplemente estoy preparando un tema para oposición de una comunidad que coincide con el t52 de las oposiciones TIC (La seguridad en las redes. Técnicas de..... Mecanismos de firma digital). Tengo que preparalo en cuatro hojas. Tengo el tema de Astic pero observo que no mencionan ninguna ley española (como por ejemplo 2740/2007 o 11/2007).

    Mi duda es saber si sería correcto mencionar alguna de estas leyes (cuales?) o simplemente es un tema técnico y quedaría mejor con aspectos técnicos. Es un tema que después habrá que leer.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Anonimo, si el tema que dices es éste: 114. La seguridad en redes. Control de accesos. Técnicas criptográficas. Mecanismos de firma digital. Control de Intrusiones. Cortafuegos.

    Entiendo que se pretende hacer hincapié en la parte técnica, así que no me extendería demasiado en la legislación. No obstante, sí que incluiría un breve apartado al final de la exposición técnica, titulado "Legislación vigente en materia de seguridad", y hablaría de la Ley 11/2007, como introductora del esquema nacional de seguridad, como un garante ante el ciudadano de los trámites que inicie con la Administración. De igual forma hablaría de los reglamentos de desarrollo de la LOPD. Pero ya te digo, de un modo muy breve, y para destacar la importancia de estos conceptos en la Informática de la Administración, como garante de los derechos de los ciudadanos, tanto en su relación con las Administraciones como en la defensa de su derecho a la protección de datos personales.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos

    Suelo seguir este foro a menudo. Gracias por el esfuerzo. Me ha surgido una duda y a ver si me podéis ayudar. ¿Cuales son los portales de la Administración Electrónica? Entiendo que el 060 (portal del ciudadano es uno), pero hay más???Los hay que envíen mensajes a móviles como un servicio implementado.

    Gracias y un saludo

    Caly

    ResponderEliminar
  6. Caly, gracias por tu participación y disculpa la tardanza en contestar. No entiendo que quieres decir con "Portal de Administración Electrónica". ¿Portal con documentación? ¿Portal desde el que se puede hacer trámites? Algunos sitios interesantes son:

    Portal de CENATIC sobre la LAECSP
    portal de Administración Electrónica de la Junta de Andalucía

    etc.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Gracias por la respuesta. Pues es que no se, en concreto, a que refiere...
    El título exacto es: "Los portales de la administración electrónica. El portal del ciudadano. Sistema de envío de mensajerías a móviles en base a perfiles de usuarios" Entendido a nivel nacional.
    Si te suena algo más que puede ser, por favor coméntame.

    Muchas gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares