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Plaza de técnico de proyectos informáticos, grupo A2, en Diputación de Girona

Convocada una plaza de técnico de proyectos informáticos en la Diputación de Girona. Publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Catalana ayer, miércoles 7 de Noviembre.

2 plazas de I.T.Informática en el Cabildo de Fuerteventura

En el BOE de ayer, lunes 5 de Noviembre, se ha publicado la convocatoria de, entre otras, 2 plazas de Ingeniero Técnico en Informática para trabajar en el Cabildo insular de Fuerteventura (Las Palmas)

El protocolo WMS de acceso a mapas


La wikipedia define el protocolo WMS (Web Map Service) de la siguiente forma:

El servicio Web Map Service (WMS) definido por el OGC (Open Geospatial Consortium) produce mapas de datos referenciados espacialmente, de forma dinámica a partir de información geográfica. Este estándar internacional define un "mapa" como una representación de la información geográfica en forma de un archivo de imagen digital conveniente para la exhibición en una pantalla de ordenador. Un mapa no consiste en los propios datos. Los mapas producidos por WMS se generan normalmente en un formato de imagen como PNGGIF o JPEG, y opcionalmente como gráficos vectoriales en formato SVG (Scalable Vector Graphics) o WebCGM(Web Computer Graphics Metafile).
Es decir, WMS no es más que un procolo estándar de comunicación, aprobado por el organismo internacional de estandarización en materia de sistemas de tratamiento de la información espacial, OGC, que permite a consumidores de mapas comunicarse con servidores encargados de producir estos mapas dinámicamente. Los datos geográficos en bruto residen en el servidor, que es el encargado de acceder a ellos para "dibujar" (renderizar según la terminología comúnmente aceptada en geomática) estos mapas a petición, aplicando unos estilos o símbolos predefinidos, o los estilos y símbolos solicitados por los clientes haciendo uso del estándar de descripción de símbolos SLD.
Actualmente se pueden encontrar catálogos de servicios de mapas WMS en la red:

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Programación Orientada a Objetos

La Programación Orientada a Objetos (POO u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. 

Arquitectura SOA orientada a servicios

El acrónimo SOA proviene del inglés Service-Oriented Architecture. Se trata de un modelo de arquitectura que caracteriza el procedimiento para crear y usar los diversos procesos, reunidos en forma de servicios.

Arquitectura ANSI 3 niveles

En 1975 el Organismo de Estandarización de Los Estados Unidos (ANSI) publica un informe clave para la posterior evolución de los S.G.B.D. Insiste en la necesidad de conseguir total independencia entre datos y aplicaciones; propone una arquitectura a 3 niveles y define el modelo conceptual para conseguir tales objetivos


Informatico C1 Paracuellos Jarama

Visto en BOE de 22 de Mayo:

Resolución de 14 de mayo de 2012, del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Madrid), referente a la convocatoria para proveer una plaza.



Contratos sujetos a regulación armonizada

CONTRATOS SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

Artículos 13 a 17 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

Son contratos sujetos a una regulación armonizada los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado, en todo caso, y los contratos de obras, los de concesión de obras públicas, los de suministro, y los de servicios comprendidos en las categorías 1 a 16 del Anexo II, cuyo valor estimado sea igual o superior a las cuantías que se indican en los artículos siguientes, siempre que la entidad contratante tenga el carácter de poder adjudicador.

Tendrán también la consideración de contratos sujetos a una regulación armonizada los contratos subvencionados por estas entidades. EXCEPCIONES No obstante lo señalado en el apartado anterior, no se consideran sujetos a regulación armonizada, cualquiera que sea su valor estimado, los contratos siguientes:

Programación Estructurada

Programación Estructurada La programación estructurada es una forma de programación que utiliza únicamente tres estructuras: * Secuencia * Instrucción condicional. * Iteración (bucle de instrucciones) con condición al principio. Con este estilo se obtienen varias ventajas: * Los programas son más fáciles de entender, ya que pueden ser leído de forma secuencial. * La estructura del programa es clara puesto que las instrucciones están más ligadas o relacionadas entre sí. * Reducción del esfuerzo en las pruebas. El seguimiento de los fallos o errores del programa se facilita debido a la estructura más visible, por lo que los errores se pueden detectar y corregir más fácilmente. * Programas más sencillos y más rápidos. El principal inconveniente de este método de programación, es que se obtiene un único bloque de programa, que cuando se hace demasiado grande puede alcanzar una gran complejidad. Esto se resuelve empleando la programación procedural ó programación modular, definiendo módulos interdependientes programados y compilados por separado.

¿Malos tiempos para las oposiciones TIC?

En primer lugar me gustaría pedir disculpas a mis lectores por la falta de actividad en el blog. Las obligaciones personales nos arrastran en el día a día, y lo cierto es que la actividad en el mundo de las oposiciones TIC están bajo mínimos. Podría parecer que no corren buenos tiempos para opositar, pero en función de vuestras urgencias y vuestras circunstancias personales creo que esta afirmación no es del todo cierta.